Es un sistema aeróbico que consiste en trabajar fuerza, resistencia y velocidad, todo al ritmo de la música y montado en una bicicleta. Pero no en cualquier bicicleta. De hecho, es una bicicleta creada especialmente para el spinning.
Este programa revolucionario y moderno de acondicionamiento físico en grupo en el cual se conectan bicicleta, cuerpo y mente, es una nueva modalidad deportiva que combina la bicicleta y el aeróbico. Es un ejercicio muy completo e intenso, ideal para tonificar los músculos, eliminar grasa y mejorar la circulación.
Los beneficios del spinning son numerosos. Ayuda a perder peso, tonifica los bíceps, tríceps y abdominales, fortalece las piernas, glúteos, cuádriceps, y aumenta la resistencia física. Mejora mucho la condición cardiovascular, además es como un escape a la rutina diaria, porque si se está estresado el spinning colabora en la disminución de estrés y algo muy importante, no se suspende por mal tiempo ya que se practica en un gimnasio y no al aire libre.